Servicios de la Biblioteca

AVISO A LOS USUARIOS INTERNOS DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca permanece cerrada hasta nuevo aviso. Para apoyar el trabajo a distancia que están realizando profesores y estudiantes, la Biblioteca pone a su disposición los siguientes servicios.

ACCESO REMOTO A LAS BASES DE DATOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS

Para acceder a las bases de datos es necesario validarse en el portal de acceso remoto con su cuenta de correo electrónico institucional. Puede consultar el listado de bases de datos disponibles en este enlace.

ACCESO A RECURSOS DE INFORMACION DE ACCESO ABIERTO

Los Bibliógrafos han seleccionado alrededor de 800 títulos de recursos de información relacionados con los programas de estudio y las líneas de investigación de El Colegio de México que sirven también de apoyo para el resto de la comunidad académica del país. El listado puede consultarse en este enlace

INFORMACIÓN Y REFERENCIA ESPECIALIZADA

Durante el periodo de la contingencia, el grupo de bibliógrafos atenderá las consultas y solicitudes de información de la comunidad académica del Colmex por las siguientes vías:

  • CHAT disponible a través del Portal de la Biblioteca (http://biblioteca.colmex.mx), se atiende en tiempo real, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.
  • CORREO ELECTRÓNICO, bibliógrafo asignado de acuerdo con el centro o programa.

PRÉSTAMO A DOMICILIO

El servicio está suspendido hasta nuevo aviso.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Este servicio se suspende hasta que concluya la contingencia, debido a que las bibliotecas nacionales y extranjeras han cancelado este servicio.

ADQUISICIÓN DE OBRAS IMPRESAS

La Biblioteca continuará gestionando las solicitudes de compra de material bibliográfico, pero tome en cuenta que habrá retrasos en la entrega debido a la contingencia.

ADQUISICIÓN DE OBRAS ELECTRÓNICAS

La Biblioteca podrá comprar y poner a disposición de la comunidad obras en formato electrónico en la medida en que los proveedores ofrezcan el servicio.

CUBÍCULOS DE ESTUDIO

El servicio está suspendido hasta nuevo aviso.

Para cualquier duda o sugerencia comunicarse con Eduardo Ruvalcaba (eruvalcaba@colmex.mx) o con Micaela Chávez (mch@colmex.mx)